4.24.2012

Uñas de gel. PROS Y CONTRAS


Hola!!! 

Hoy os voy a poner una entrada que ya me hubiera gustado a mi tenerla en el momento que me puse las uñas de gel.Yo no niego que las uñas de gel dejen unas manos preciosas, pero ¿a qué precio? y no hablo de lo económico, hablo de las consecuencias que deja en las uñas. Yo me mordía las uñas y siempre estaba diciendo voy a dejar de morderlas, cosa que nunca pasaba ¬¬Y un mal día pensé en ponérmelas de gel, digo mal día por que hoy por hoy, un año después tengo las uñas débiles, descamadas, amarillentas....Según me han comentado todo se debe a que después de tener las uñas de gel casi 4 meses la matriz de la uña se fastidia bastante.Os voy a poner una información que he encontrado en google y después os daré mi opinión contando mis pros y mis contras El material necesario para el tratamiento de las uñas artificiales existen consisten en cada caso acrilico que se diferencia por el tratamiento, incluso si las designaciones son para los bordes. 

ACRÍLICO. También llamado uñas acrílicas son la ayuda construida de 2 componentes acrílicos, un líquido y un polvo acrílico muy fino. Este sistema es una mezcla de los componentes por separado.
El material se distingue por su gran dureza que hace posible trabajar muy en partes finas de toda la uña. 

GEL.Conocido como "uñas de gel" se hacen las uñas a partir de un gel acrílico UV reactivo que se endurece bajo luz ultravioleta. La esteticista posee el dispositivo de endurecimiento en el que el cliente la pone su mano. En el gel fluido en particular, los geles pueden ser de diferente color y otros ornamentos pueden ser trabajados en una pequeña piedra parecida a cristal, flores secas, pequeñas figuras,etc. 

FIBRA DE VIDRIO. Hoy apenas por lo general la fibra de vidrio se refuerza con una resina textil, la fibra por lo general es de cristal o de seda, en varios movimientos son reemplazados y sellados. Sin embargo, este método es a veces necesario para reparar uñas naturales rasgadas y darles la estabilidad necesaria. 

TIP´S Los llamados Tip's permiten extender el largo de la uña natural. Son pequeñas extensiones de resinas acrilicas, natural, transparente o bien los ULTRA WHITE, utilizados para la creacion de manicura francesa permanente. Este metodo se puede aplicar tanto para GEL, Acrílico y Fibra de Vidrio. 

EFECTOS SOBRE LA UÑA Después de quitar una uña postiza, la uña de natural es más fina, y queda por debajo de ella y se suaviza porque la queratina de la uña postiza no tiene ningún contacto con el aire para endurecerse, además, la uña anterior al proceso puede fácilmente puede debilitar las uñas finas de todos modos. Sin embargo, la siguiente uña no ha sido cambiada por la nueva uña postiza, después de aprox. 3 - 4 meses la uña ha alcanzado la condición de antes al proceso de manicura estética completamente.

DESPUES DEL ROLLAZO TÉCNICO LLEGA LA VALORACIÓN.(va a ser un conjunto de factores positivos y negativos)
-Las uñas quedan preciosas, naturales no mucho, pero preciosas si.- A nivel económico.... baratas no son vamos a ser realistas, en Córdoba, en el CC La Sierra, hay un pequeño stand donde cuesta la primera puesta 40€, cada uña que lleves rota son 5 euros ponerla de nuevo, y los repasos cada 15-20 días son 35 euros... Haced cuentas... un año con uñas de gel sale una pasta... si no las hacemos en casa, claro que salen mas baratas pero no creo que queden igual de bien la verdad.
- A nivel de la uña.... yo lo digo desde mi humilde opinión, ni que me las pusieran y mantuvieran gratis ni loca volvería a ponérmelas.Llevo un año sin ellas y mi uña es una basura, blandita, a capas, amarillenta... un regalito vamos. Se me rompen solo con mirarlas y eso que yo solo estuve 4 meses con las de gel, si hubiera estado mas tiempo no quiero ni imaginar lo que hubiera sido. 
-Eso de que en 3 o 4 meses la uña nueva es igual a la que antes de la postiza mentira, y si encima te muerdes las uñas como yo hacía, más mentira todavia XD la matriz de la uña tiene que salir muchas veces para que la uña esté al 100% dicho por una especialista.Para lo que yo buscaba que era dejar de morderme la uña si ha sido efectivo, pero creo que hay otros métodos que no destrocen la uña como esto.

En conlusión... una y no más Santo Tomás, es más chicas con las que he hablado que quieren ponérselas siempre digo lo mismo... NO, HAY OTROS MÉTODOS.Espero que este post os haya resultado interesante, por que a mi me hubiera gustado que me hubieran dicho todo lo malo de las uñas antes de dejarme un dinero en ellas.

UN BESOTE Y ESPERO QUE OS RESULTE INTERESANTE (no os he puesto imagenes por que en google hay mil)

27 comentarios:

  1. Conozco a chicas que se le han caido sus uñas a partir de ponerse las de gel, asi que yo que estaba pensando ponermelas he decidido que ni loca, que las mias se me parten vale, pero por lo menos no se me caen enteras! habrá que tirar de endurecedor y biotina! jeje gracias por tu experiencia!

    ResponderEliminar
  2. pues guapa yo me las voy a poner y las acrilicas , tengo para aprender kit de las dos cositas, mis uñas ya son todo lo que has especificado tu, se me abren, se me ponen como le salen de sus entrañas y yo ya estoy harta, si es verdad que me las pondré una semanita y me las quitaré no las tendré mucho tiempo, ya te contaré que tal me irán, bs y gracias por el post, muack

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, pues no conocía tu blog!!! te acabo de descubrir, te doy la enhorabuena por el blog!!Te sigo, aprovecho la ocasión para invitarte a mi blog y a seguirme si te gusta!! Un besito, Trechoruca.

    http://diariodeunamargarita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo me puse el año pasado para una boda de gel, creo que las lleve como un mes mas o menos y madre mia el dia que me deshice de ellas, mis pobres uñas dabaan pena. Me costo tiempo que volvieran a estar sanas y fuertes asi que como tu misma has dicho, "una y no más, Santo Tomas". Un besin guapa!!

    (el anterior se me habia quedado a medias, por eso lo he borrado, sorry..)

    ResponderEliminar
  5. Mis uñas están asi y no he quedado contenta con las de gel no creo que vuelva mas.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado esta entrada!!! fantastica y super bien explicado todo, mas claro que el agua!! por cierto, me quedo aqui contigo!!! :D y me alegra que te decidieras a reabrir el blog!! cuando tenga la imagen del antipremio para los comentarios destructivos te la envio!

    ResponderEliminar
  7. preciosa!! tienes premio en mi blog!!!! http://crissrl87.blogspot.com.es/2012/08/liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo, a mi me paso exactamente lo mismo y yo solo las tuve puestas QUINCE DIAS!! (De gel) y mis uñas quedaron desastrozas y se recuperaron como a los 5-6 meses!! son bellas, quedan hermosas pero si no quieres dañarte las uñas no te las pongas! a menos q sea de porrrr vidaa

    ResponderEliminar
  9. Hay un producto buenisimo que después de usar uñas de gel te ayuda a que se REGENEREN las uñas se llama FORTYUÑAS es un tratamiento en el prospecto pone Regenerador, Fortalecedor para uñas Débiles y con Escamas y de Lento Crecimiento lo venden en internet o hay centros de estetica que lo tienen es natural yo lo he utilizado después de que las uñas de gel destrozaran mis uñas y las de mis hermana y amigas como dicen una vez y no más SANTO TOMÁS. En unos días de ponerme el pintauñas es un brillo me noté la diferencia estoy más contenta. os dejo una direccion donde lo pedí ya que donde vivo no lo encontré facebook Fortyuñas Tratamientos Naturales Eva. alli me dieron una dirección para hacer el pedido.

    ResponderEliminar
  10. que buen post!!!

    Las uñas de gel se han convertido en la última moda y una alternativa más natural a las uñas de acrílico, y fácil de aplicar ya que no causan ningún daño a las uñas reales. Además, las uñas de gel se secan de forma instantánea y se levantan menos si se comparan con las acrílicas. Las uñas de gel también se pueden utilizar para fortalecer las uñas naturales mediante la aplicación de ellas como una capa base.

    Curso completo y actualizado decoración de uñas de gel y acrilicas

    Toda la información acerca de este excelente Curso

    ResponderEliminar
  11. Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
    I'll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely return.

    my web site; ketone Diet

    ResponderEliminar
  12. Hola, si las tienes tan debiles es por habertelas mordido durante tanto tiempo, lo se porque conozco varios casos de uñas mordidas

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por todos estos consejos y definiciones, de verdad que me servirán de mucha ayuda ya que quiero montar un negocio de uñas de gel, felcidades!.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no estoy de acuerdo con esto a que después de poneros las uñas no habéis ido al mismo sitio y os las han quitado me hace gracia porque todo el mundo dice lo mismo pero porque cuando os cansais os arrancais las uñas con los dientes y así normal que os pase eso yo pongo uñas de gel y os puedo asegurar que mis clientas tienen sus uñas perfectas asique no digáis tonterias porque eso no es así las uñas hay que cuidarlas si no las cuidas os va a pasar eso siempre

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo ,les pasa por que se las arrancan ellas mismas y no van a q se las quiten o arreglárselas,yo tambien las pongo y son preciosas y si las quitas bien no pasa nada

    ResponderEliminar
  16. Soy esteticista con muchos años de experiencia, y las uñas de gel son, perdon por lo que voy a decir, una puta mierda, las que la defienden son por que viven de ellas, pero es un engaña bobos destrozan no solo la uña sino la matriz que es mas grave. Es verdad que a algunas personas no se les queda tan dañada y es porque tienen uñas fuertes y sanas pero a las que tienen uñas debiles y enfermas, la mayoria de la clientela, se las venden como cura o tratamiento y es todo lo contrario, de ahi lo de engañabobos, mientras las tienen puestas muy bien pero cuando se las quitan estan peor que antes y con lesiones muy seberas en la matriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las he sacado a pedazos tuve una experiencia horrible con las gel.
      No sólo es una mentira que no dañan sini que te arruina tus manos; tus uñas y la apariencia.
      Fui a otraidónea que se quedó asombrada de lo que que me han echo .
      Ni vapor acetona calor lima y demás pudo quitarme me las he sacado sola me dolía me causó mal olor y se pusieron amarillas con manchas no llego ni al mes.
      Por suerte no todaa son unas chantas chorras pero no les recomiendo

      Eliminar
  17. Las uñas de gel son una pura mierda...me las puse y a la 3 día ya se me levantaba...me la volvieron hace lamandome la uña hasta pedir q parara d dolor,se me volvieron no solo a despega sino a llevarse mi uña incrustada en el gel...un horror y dolor todo el q pasado...me dio hasta fiebre ...prefiero mis uñas cortitas pero sanas y sin tanto dolor...así q ni loca me las pondría...No lo hagáis!!!

    ResponderEliminar
  18. Buena entrada. Aunque yo personalmente siempre prefiero las uñas de gel antes que las acrílicas, será por manía personal. Ambas técnicas tienen sus pros y sus contras, se diferencian en el mantenimiento, roturas, materiales, etc.

    Prefiero el gel porque es más flexible, por el acabado y porque me gusta más el material. El acrílico es más duro, mate (necesita gel brillo)... pero construirlo en más fácil.

    Para gustos los colores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que usan rompí un alicate tratando de cortar los 3cm de uñasasqueros que me hicieron

      Eliminar
  19. Sin dudas, la manicura de gel es lo más recomendable

    ResponderEliminar
  20. hola hay muchas personas con malas experiencias con estos productos. Las personas que se muerden las uñas tienen las capas de la queratina de las uñas muy débiles y porlas constantes mordidas los ablandan con la saliba que como sabemos tienen enzimas que nos ayudan a desintegrar las comidas para poder digerirlas, asi que imaginense lo que le hacen a sus uñas hasta incluso la piel de las cutículas se ablandan y se empiezan a levantar y se lastiman, por ende provocan desfigurar la forma de las uñas hasta el punto de provocar un daño irreparable en nuestras manos que no importa si se hacen uñas esculpidas o no las uñas no vuelven a regenerarse de la forma original. Esto solo se soluciona con mucha volundad a cuidarse las manos pues es nuestra carta de presentación al mundo. Este problema es una de las tantas acciones que se presenta en personas nerviosas y de mucha inseguridad y lo manifiestan en la autodestucción de una parte de su cuerpo que es la ùnica manera de calmarse. Otra cosa es que si te hacen las uñas de gel y se te salen a los 3 dias puede ser por dos motivos: 1.- Te hicieron un muy mal trabajo 2.- O asi como te muerdes tus uñas pudiste habertelas mordido y sacarlas sin darte cuenta porque eso suele suceder a las que acostumbran morderlas hasta dormidas. En fin, el sistema de uñas esculpidas pueden ayudarles a crecer sus uñas y si se los hacen personas capacitadas y seguir un cuidado correcto de sus manos podrian llegar a recuperarlas, con esto quiero decir chicas quieranse un poquito mas y protejan su cuerpo que es su templo y si ustedes no los cuidan no se los cuidará nadie. Con esto espero poder ayudar y no offender a nadie.

    ResponderEliminar
  21. Estaba buscando opiniiones por internet y he dado con tu blog, me encanta asi que por aqui tienes una nueva seguidora.

    Yo la verdad que nunca he tenido la uá debil pero un verano por capricho empecé a ponérmelas con unas amigas, la verdad que no fuimos a un sitio muy bueno ( era un particular), a buen precio 16€, al mes todas las retiramos y ahi si que vimos algunos efectos.... Después de casi un año hice el curso de esculpido en gel y me especialicé para hacerlas yo. Y ahi vi algunas de las diferencias de usar buenos productos y tener mucho más que cuidado con el limado previo, con no pasarse y ante todo con el temido torno, ese es el que creo que daña la uña de verdad, desde mi opinión creo que no es tanto el gel sino la retirada agresiva del prodcuto.
    Un besito preciosa jajaja perdona por el rollazo que te acabo de soltar

    http://www.thetastyplum.blogspot.com.es/
    Muakc

    ResponderEliminar
  22. Como se hace para retirar suavemente el tio o la uña en gel ?

    ResponderEliminar
  23. Soy manicurista y esteticista. Quiero comentaros una cosa, estoy al 100% segura de que o no te quitarían o no te quitarías bien las uñas para que después de 3/4 meses no estuvieran bien tus uñas. También te digo que es lógico que las uñas no estén como nuevas después de quitártelas, lógicamente tendrás que cuidarlas un poquito, pero con los cuidados necesarios en 1 semana las tienes perfectas. Otro problema es que hablas desde la experiencia de unas uñas mordidas, y perdona que te lo diga, pero tu matriz ya de por sí esta muy dañada como para culpar a las uñas artificiales de ese problema. Si llevas toda tu vida mordiéndotelas y nunca has dejado de hacerlo con su respectivo tratamiento es lógico que tu matriz siga dañada ya que a cada mordisco que le pegas a tu uña tu matriz sufre.

    ResponderEliminar
  24. Hola me ha encantado tu blog no lo conocía si te voy a decir q yo me dedicó hacer uñas es mi trabajo yo siempre digo lo mismo recomiendo antes una semipermanente q se pueden decorar las uñas se endurecen y te crecen con naturalidad....oh para mi gusto de fibra de vidrio la retirada aparte de q es con acetona pura con una capa de endurecedor y un aceite de vitaminas tu una n es tan castigada las otras dos opciones pese a que las hago es como ponerte una plancha de cemento sobre tu una.aparte q los precios q as puesto son súper oas q súper abusivos.yo prefiero unas clientas con uñas sanas y cuidadas antes que una clienta decepcionada como es tu caso y las de más de una que he leído por aquí.soy de tu misma ciudad.si algún día necesitas algo aquí te dejó mi email nana26.an@gmail.com un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola, hay que tener mucho cuidado con los productos que se usan en este mundillo de las uñas de porcelana y demás postizos.

    Se trata de productos químicos.

    Saludos!

    ResponderEliminar