8.10.2013

Jabon de azufre.

Hola guapis! ¿Cómo andamos? Hoy os traigo una entrada que no se por que no la he hecho antes.
Va a ser breve, puesto que no habrá fotos (me parece asquerosito hacerle fotos al jabón)
Yo no tengo una piel con especial problema de imperfecciones, apenas tengo granitos y como mucho alguno gracioso en esos días del mes.



Suelo ir por norma general un par de veces al dermatologo al año o como poco una vez, me gusta saber que mi piel esta bien. Tengo muchas rojeces y piel mixta grasa pero deshidratada así que intento ir y que ella me mande una hidrantante adecuada para ese momento.

Yo normalmente no suelo tener muchas imperfecciones como ya os he dicho pero cuando me sale algun granito me desespero. Me fastidia tener que esperar a que se seque por que cuando lo tengo no me hace mucha gracia maquillarme, pienso que echarle químicos a la piel en esos momentos es lo peor que puedo hacer, pero entiendo que hay mucha gente que tiene acné y necesita maquillarse para salir a la calle.

Cuando le pregunté a la doctora que qué podía hacer para evitar esto me dijo que lo primero era cambiar la rutina de limpieza.
Que dejara de usar leches limpiadoras, por ejemplo, eso no era un problema para mi puesto que yo me desmaquillaba con agua y jabón.
Me recomendó que usara un jabón neutro después de desmaquillarme con agua micelar, yo he usado diferentes aguas micelares, kiko, sephora, carrefour, deliplus y bioderma.
La única que me ha dado buen resultado ha sido la de bioderma, me deja la piel limpia, sin grasa, y sin suciedad.
Después de eso uso un jabón facial, normalmente uso el de caudalie, y si tengo algún granito rebelde uso el jabón facial de clearasil.
No se muy bien a quien a quien fue le escuché hablar del jabón de azufre para los granitos del cuerpo, e investigando un poco en mi farmacia habitual me dijeron que existen 2 clases de jabón de azufre.

Jabón de azufre fuerte; sirve para el cuerpo, para la piel mas "dura" del cuerpo, para la menos delicada. Tipo espalda, piernas....
Y uno suave, que como supondréis, es para la piel mas delicada del cuerpo, tipo rostro y escote.
En mi caso uso el mismo para todo.

Su olor es un poco peculiar, huele .... mal, a azufre. Un olor que se mete en la nariz y hasta que no te echas la hidratante no sale.
Queda la piel tersa, seca, pero a mi no se me queda tirante con necesidad de ponerme una hidratante inmediatamente.

Por cierto, no se si lo he dicho antes, estoy buscando el jabón de azufre en liquido, creo es más higiénico que el jabón en pastilla.

Por ultimo, deciros que no se por qué cada día la cosmética natural me gusta más y me llama más la atención.
Mi puntuación es alta, le daría un 9 sobre 10, el precio no es caro, unos 5 o 6 euros dependiendo donde lo compréis, si es una farmacia de barrio o una parafarmacia de centro comercial.
La pastilla de jabón con un uso diario viene a durar de 5 a 6 meses (yo solo me lavo la zona infectada por el granito no toda la cara!)

Espero que lo probéis y me contéis!


Un beso enorme princesas 


4 comentarios:

  1. Me viene bien la entrada. Paco está lleno de granitos por la espalda y los muslos, mañana se lo compro. Gracias Nany. Besote, Charo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo líquido no lo he visto...pero seguro q si lo encuentras le viene bien a mucha gente!

    Yo lo compré para mi hermana...pero es muy perra y lo tuve q tirar casi sin usar pq se había puesto fatality! bufff

    besototes!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, además al ser natural tiene que ser mejor que los que usamos que llevan tanto producto químico!
    Me alegra mucho que estes de vuelta!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo conocí gracias a ti!Antes había usado uno de arcilla con unas propiedades más o menos similares!
    Besos mi amol

    ResponderEliminar