12.11.2013

Vello,no tan bello facial.

Hola! tengo una serie de entradas en la retaguardia que o publico una a diario no me da tiempo! porque tengo mil y una ideas! al final de la entrada o por algún lado, así más o menos sabréis como va a ir un poco el blog.



                Os cuento un poco por encima ^.^ hay una review del bifásico de Mary Kay,  una rutina facial para pieles mixtas grasas deshidratadas, un productos acabados,  y para la semana que viene en cuanto tenga en mi poder la NAKED 3 una comparación de las 4 naked -1,2,3 y basic-.

                Ahora vamos con lo que lleva el tema de hoy: Vello, no tan bello, facial.
En una época de mi vida donde empecé con muchísimos problemas de tiroides, tengo hipotiroidismo, y empezó a salir vello facial donde antes no lo había, en el mentón y en las patillas. La cosa es que tenía 15 o 16 años y todo lo solucionaba llevando jerséis de cuello alto y a base de crema depilatoria.
Primer error, crema depilatoria en la cara. Mi consejo es que nunca a no ser que sea especial para la zona y ni eso. Es muy agresiva, quema el pelo, y lo que no es el pelo. Te quema la piel sobre todo, si como en mi caso tienes la piel sensible.
La zona de las patillas como iba a la peluquería me convencieron para hacerme la cera, pasé de ser Curro Jiménez a una persona “normal”…
Segundo error, cuchilla en la cara. ¡ERROR! Jamás jamás de los jamases uséis cuchilla en la cara.  La piel de la cara de las mujeres no está preparada para esto, si tocáis la piel de vuestro chico, padre, hermano…. Os daréis cuenta de que su piel es bastante más ruda, más fuerte que la nuestra, está más preparada para ciertas agresiones.
Con ambas soluciones dejamos la raíz del pelo dentro, lo mismo que en las piernas o en las axilas, y se hace una pequeña capa de piel por encima. Esto hace que salgan granitos, espinillas, y que la piel sufra una agresión a la que no está preparada.
Tercer error, silk epil. Sí arranca el pelo de raíz… y? nos deja la piel en carne en viva, son zonas delicadas, tenemos que pensar en que menos es más .
¿De qué nos sirve 25 capas de maquillaje para tapar algo que nos hemos hecho nosotras mismas?
El maquillaje que nos vamos a poner encima va a penetrar en los poros, y por lo tanto a obstruirlos y a sacarnos infecciones.
¡Al igual que las pinzas!
Ya no os digo que el vello vaya a salir más oscuro o más claro que para mí eso es totalmente independiente. 
Pero todo lo anterior deja ¡MARCA! NO LO OLVIDEIS
Yo antes que recurrir a la depilación por luz pulsada, estuve un tiempo ¡haciendo un trabajo de chinos!
Con unas tijeritas de crochet, de las pequeñitas de punta fina, iba cortando pelito a pelito, cortándolo a ras.
Luego estando un día en la peluquería donde voy desde hace años y tienen salón de estética especializado donde hacen técnicas de depilación, me comentaron la depilación eléctrica pero…. No sé por qué eso me sugería dolor… mucho dolor y dije que no.
Poco  después me hablaron de la luz pulsada, IPL (Intense Pulsed Light), es una clase de lámpara flash especial, la luz pulsada intensa genera una fuente de luz policromática de alta intensidad, que se utiliza aplicando diversos filtros que ayudan a utilizar una cierta forma de onda específica.
También deciros que cuando  nos hacemos la luz la piel se regenera, y las marquitas empiezan a desaparecer, quedándose una piel súper bonita.
               
                De IPL me di 4 en la cara y 1 en las axilas, con las 4 sesiones de la cara el vello desapareció más que considerablemente y empecé a hacer algo que no hacía en mucho tiempo, salir a la calle sin NADA de maquillaje.
El cuidado que debemos  tener  es como el de una piel normal, una limpieza buena y salir siempre a la calle con una buena protectora, sea invierno o verano.
La ipl también sirve para atenuar manchas, y para algunos problemas de piel.

Las sesiones de IPL son una vez al mes, y yo cuando empezó a hacer calorcito y solecito a eso de abril dejé de dármelas porque me daba un miedo tremendo a que me salieran manchas en la piel solo del sol diario.
Sinceramente, se me cayó muchísimo vello, el vello que salía ya no era ni negro ni duro. Aunque es verdad que siempre queda algún pelillo por ahí reticente a irse, que es más negro que  “el sobaco de un grillo” o está muy profundo.
Doler doler no duele, sientes pequeñas corrientes y un olor a pelo quemado que da gusto pero no duele de esto que tú dices muero y tengo que parar.

Cuando volví en septiembre me hablaron del Diodo, un tipo de laser algo más agresivo pero más eficiente.
El láser de Diodo es una luz que, provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo.
Tienes que darte varias sesiones, pero menos que la ipl, esto se debe a que el láser funciona mejor cuando el vello está en una etapa temprana de crecimiento (denominada anágena), y no todos los pelos están en esta fase al mismo tiempo.
Al contrario que la ipl esto si es una depilación definitiva puesto que consigue que el pelo destruido quede elimanado de forma definitiva. En cada sesión, solo los folículos pilosos activos son eliminados definitivamente, y por ello se necesitan varias sesiones de láser para eliminar permanentemente el pelo de una zona.
Si os explico la sensación…. Es un plaf plaf plaf plaf en cada zona que hay un pelito, la sensación es indolora prácticamente, es cierto, pero…. Molesta y huele, que eso nunca nos lo dicen.
Ya las sesiones con el Diodo no son mensuales, son trimestrales, la piel lo agradece mucho, y la verdad el vello ha empezado a desaparecer totalmente con ¡dos sesiones!
Los primeros días después de la sesión la piel se resiente un pelín por lo menos en mi caso, y los pelitos que han explotado quieren salir. Pero después PERFECTA!

ESTOY SUPER CONTENTA, de la decisión que tomé de hacerlo, porque para mí era una tortura salir sin maquillar, mirarme al espejo y ver esos ¡PELOS! Me daban asco, me acomplejaban, pensaba que la gente solo veía pelos en mi cara.
Espero que esta entrada os sirva a alguna.
Un besote muy fuerte!
Ah! se me olvidaba el diodo sirve para todo tipo de piel y vello! más oscuro o más claro!

NaNy

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada....creo que es súper importante que alguien te cuente su experiencia, porque habla con conocimiento de causa.

    Yo que te veo "más o menos a menudo" doy fe de que tienes la cara estupenda (obviemos los cambios x frío y demás, me refiero a lo que te hacen con el diodo).

    ^^besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, estoy super de acuerdo contigo en lo que dices, ¿Donde te dad las sesiones? Necesito un sitio nuevo ya que ahora no puedo ir habitualmente donde vivia antes. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nena yo me hice 6 sesiones de laser didodo en el mentón y el labio superior y estoy super contenta. Se me ha caido mucho y ya no tengo q estar con la cera cada 3 días y con las pinzas. Me encantado tu entrada. Por cierto soy(caliope29) la que te sigue en instagram. Muakkks bonita

    ResponderEliminar