9.14.2015

Vuelta al cole!!

Hola! como ayer comenté por instagram subiría unas técnicas de estudio para esta vuelta al cole.

Siempre he pensado que antes de mandar estudiar hay que enseñar como se hace. De nada sirve que nos empeñemos en tirarnos mil horas delante un libro o unos apuntes sino sabemos que hacer con ellos.
¿¿Seguimos con ello??


Bajo mi experiencia en todos los centros docentes deberían enseñar unas técnicas de estudio dependiendo del curso que sea. Como es lógico, no se necesita lo mismo en primaria, ESO, bachiller o en la universidad.

Estas son las técnicas que yo he usado, esta claro que dependiendo de lo que estudiemos cogeremos lo que nos vaya viniendo bien.

Yo siempre he seguido mas o menos la misma pauta; leer (un par de veces minimo), subrayar lo esencial, resumir y esquematizar, esto sin seguir un orden muchas veces, dependiendo de la asignatura me era mas fácil resumir y esquematizar o esquematizar y de ahí sacar un resumen.

Espero que podáis descargarlo bien ^^

https://drive.google.com/file/d/0B96VvGzJAyHsM0RUTV8xY0JwQlE/view?usp=sharing
Siempre he pensado que para estudiar hay que tener en cuenta el material que usamos, tenerlo todo a mano, para no despistarnos o hacer descansos para buscarlo.

Para mi siempre ha sido esencial un cuarderno para ir anotando dudas que me vayan surgiendo, un DICCIONARIO... NO MUERDE! y nos puede salvar la vida muchas veces y pos-it para ir completando.

Se que después de leer las técnicas de estudio puede pensarse que es un coñazo, lo se, lo es. No lo niego, pero tiene recompensa.
Cuanto antes te pones con ello, antes acabas. Es así. Puede resultar una motivación muy tonta pero es la mejor que yo he encontrado a lo largo de los años.

Espero que os sirva, y podáis descargarlo asi, me parece mas cómodo para vosotras en vez de con pantallazos por que no se ve muy bien al ampliarlo.

Si tenéis alguna duda decírmelo por aquí o en instagram @cordobesita21

NaNy

1 comentario:

  1. Buenas tardes, acabo de leer tu post y me ha parecido muy interesante! Si te apetece pasa por mi blog a leer algunas de las entradas reflexivas que publico, me encantaría que alguien como tu me siguiese.
    Muchas gracias : )

    ResponderEliminar